Pavco, empresa altamente innovadora.

Pavco, empresa altamente innovadora.

Pavco fue reconocida como Empresa Altamente Innovadora, título otorgado por un equipo evaluador conformado por Colciencias, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Esto representa para la compañía la posibilidad de incrementar sus líneas de investigación al acceder sin procesos de evaluación y selección adicionales, a los beneficios tributarios en proyectos de innovación, desarrollo o investigación.

La compañía, que fomenta la investigación en nuevas tecnologías y el manejo responsable del agua, cuenta con procesos y estructuras organizacionales definidos para la innovación en productos y procesos productivos, logísticos, comerciales y organizacionales.

Integró una nueva línea de negocio para el despliegue de redes de fibra óptica, Dura-Line, el Sistema sifónico de drenaje Quickstream, que facilita la recolección de aguas lluvia procedentes de grandes cubiertas y el Sistema AquaCell, diseñado con altos estándares de tecnología europea, que remplaza los tradicionales tanques de concreto, permitiendo  el aprovechamiento o infiltración de las aguas lluvia.

 



Detalle del Sistema sifónico de drenaje Quickstream
 

Hoy Pavco le apuesta a los proyectos de energía limpia, participado con la tecnología GRP (tuberías en poliéster reforzado con fibra de vidrio, de hasta tres metros de diámetro), en centrales hidroeléctricas en Honduras, Perú y Ecuador. En Colombia, provee estos tubos para la hidroeléctrica Guacamayas en Caquetá y San José de la Montaña en Antioquia.
 


Es Pionera en el reciclaje de tuberías y accesorios en PVC, proyecto que inició desde abril de este año y que tiene como objetivo cerrar el ciclo de los residuos de PVC (tuberías y accesorios) de las obras de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas en Bogotá. Se han logrado recuperar alrededor de diez toneladas en lo corrido del año.

Adicionalmente, la investigación Drenaje urbano y cambio climático: hacia los sistemas de alcantarillado del futuro”, se encuentra en la segunda de tres fases, y un prototipo de tanque de tormenta construido con AquaCell de Pavco ya funciona en el Centro de Investigaciones en Acueducto y Alcantarillado de la Universidad de los  Andes. Un logro de este programa es el desarrollo de la metodología para localizar y establecer las dimensiones óptimas de tanques de tormenta en Bogotá, antes de replicar el modelo en otras ciudades. Esta metodología optimizará las redes de alcantarillado existentes y reducirán las probabilidades de que se presenten inundaciones cada vez mayores, que obligarían costosas ampliaciones de los sistemas de drenaje urbano.
 


Prototipo tanque de tormenta construido con AquaCell de Pavco

Recientemente la compañía desarrolló La Escuela Virtual Pavco, (www.pavco.virtual.com.co) dirigida a clientes (propietarios de ferreterías y personal de ventas), con el fin de que fortalezcan su gestión frente a la competencia.  La educación en línea brinda capacitación con programas de  Mercadeo, Gestión de inventarios, Plan estratégico, Servicio al cliente y Comunicación efectiva,  aparte de estímulos representados en premios para los participantes luego de logar certificarse en los diferentes módulos.
 

Este es un compromiso integral como aliados de este sector para contribuir con su  crecimiento y sostenimiento a largo plazo.

 

 

Comparte