Pavco se une a la primer fecha Vamos Colombia, Vamos Tolima

Pavco se une a la primer fecha Vamos Colombia, Vamos Tolima

500 voluntarios de 20 empresas y 10 entidades brindan apoyo con acciones que buscan mejorar directamente la calidad de vida de la comunidad.
 

Bogotá, febrero de 2017. Esta es la semana en que VAMOS COLOMBIA será por fin una gran realidad, que convertirá a la región del sur de Tolima en escenario de su primera intervención. Esta iniciativa liderada por la Fundación de la ANDI y financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID, como parte del Programa de Alianzas para la Reconciliación- PAR, operado por ACDI/VOCA, busca transformar zonas históricamente golpeadas durante las últimas cinco décadas de conflicto armado en el país, y esta vez llevará a más de 500 colombianos de 20 empresas y 10 entidades diferentes a hacer historia al Cañón de las Hermosas entre los próximos 1 y 5 de febrero.    
 
VAMOS COLOMBIA está en camino hacia la primera de cinco paradas que tiene planeadas a lo largo del año y la expectativa es enorme. Los camiones del batallón Caicedo del Ejército Nacional no descansan transportando víveres, colchonetas, agua y materiales de bio construcción. Mientras que en la vereda de Santa Bárbara los funcionarios de la Gobernación del Tolima, las asociaciones de mujeres y las comunidades del Cañón ayudan a preparar los caminos, las acomodaciones y lo mejor de los sabores locales –incluyendo el célebre café de la zona, además de pailas de dulce de plátano y guayaba y yogurt con miel–, para la llegada de VAMOS TOLIMA.
 
El miércoles 1 de febrero a las ocho de la mañana saldrán las flotas de Coomotor, desde la terminal El Salitre de Bogotá, con cientos de voluntarios que durante cinco días buscarán dar el ejemplo que dan todos los días desde la empresa privada, la habilidad de trabajar en equipo por encima de las diferencias. Otros tantos voluntarios –entre nacionales y extranjeros– llegarán desde el parque Central de Ibagué para encontrarse con ellos en Chaparral y terminar de conformar así este diverso grupo humano; uno que también incluirá miembros de la Gobernación de Tolima, la Alcaldía de Chaparral, el Ejército, la Policía, personas en proceso de reintegración de la ACR, recicladores de Ciudad Bolívar y técnicos en bio construcción de Choachí. Esa misma mañana harán transbordo en las ‘Escaleras’ de Cointrasur, como suelen llamar los habitantes de la zona al medio de transporte mecánico que les ha permitido subir y bajar durante años de estas montañas que han presenciado tantos momentos del conflicto.
 
En la vereda de Santa Bárbara, un territorio históricamente controlado por las Farc, el equipo de la Fundación ANDI lleva preparando el terreno durante las últimas dos semanas. Esto incluye, terrazas agrícolas que convierten las empinadas laderas de la montaña en terrenos fértiles para cultivos, la limpieza de terrenos para la reforestación y el diseño de construcciones sostenibles. Junto con la comunidad, se preparan para recibir a los voluntarios en un ejercicio que busca convertir a la paz en una acción concreta más allá del discurso.
 
Los detalles de la intervención, los testimonios de los voluntarios y las experiencias de la comunidad y el progreso de las obras se podrán seguir en la página www.vamoscolombia.org y en las redes sociales con #VamosColombia.
 
Esta primera fase cuenta con la participación de las siguientes empresas del sector privado: DIRECTV, Mexichem Resina, Pavco, Grupo Nutresa, Telefónica Movistar, CEMEX, Coosalud, GM Chevrolet, Grupo Sura, Anglo Gold, IBM, Microsoft, Fundación Bolívar Davivienda, Federación de Cafeteros, Coca Cola Femsa, Grupo ASD, Coomotor, CP Company, Interaseo, Diana Corporación, Gana Gana, Fabrica de Licores del Tolima, Grupo OBA, Avícola Triple A, Fundación Los Goleros.

Comparte

Comentarios