Programa de Voluntariado Corporativo

Programa de Voluntariado Corporativo

Mantenemos el compromiso con las comunidades en las que operamos y conjuntamente desarrollamos las oportunidades para la creación de valor compartido, basados en dos objetivos estratégicos: el agua y la educación.
 

En línea con este compromiso, Mexichem publicó en 2016 la guía para un voluntariado corporativo que define las directrices para estos programas con un enfoque estratégico con el fin de lograr a través del empoderamiento de los colaboradores una transformación tal que les permita asumir roles de liderazgo y se conviertan en agentes de cambio.
 

De esta manera nuestras operaciones realizaron iniciativas que estimulan el trabajo voluntario en sus diferentes tipos: filantrópico, eventos, basados en habilidades y proyectos de inversión social, en los que participaron  1695 colaboradores en 2016.
 

Algunas de estas actividades involucran el diagnóstico técnico social del acueducto de Nuquí en alianza con la Fundación Andi, la formación a un grupo de interno próximos  a cumplir su pena, en hidráulica para instalaciones hidrosanitarias y proyecto de vida; así como el apoyo a un emprendimiento a la comunidad pesquera Wayúu.
 

Adicionalmente en alianza con la alcaldía de Guachené y su comunidad, contribuyó a preservar la riqueza oral heredad de sus antepasados y gracias a la alianza con la Fundación Litro de Luz y la Fundación Pepsico se iluminó la cancha de fútbol, vecina a la planta en Bogotá, con energía solar.

Comparte