Voluntarios Pavco participan activamente en la iniciativa “Vamos Colombia”

Voluntarios Pavco participan activamente en la iniciativa “Vamos Colombia”

Pavco se ha unido a la iniciativa “Vamos Colombia” liderada por la Fundación Andi, en el marco del programa de voluntariado corporativo de Mexichem. De esta manera ha aportado a comunidades del Tolima, Chocó y Antioquia con la donación de materiales, mejora en los sistemas de acueducto, sistemas de recolección de aguas lluvia, entre otros.  Próximamente se espera formar parte de las intervenciones programadas en los departamentos del Magdalena, Valle del Cauca y Caquetá.

 

 

Vamos Tolima 1 al 5 de febrero de 2017

 

Voluntarios de Pavco se desplazaron a la Vereda Santa Bárbara ubicada en el  Cañón de las Hermosas para realizar una inspección al acueducto y participar en la construcción de terrazas usando muros con llantas así como en la reforestación de la ladera  con especies nativas.   

Para lograr un mejor servicio y operatividad en el acueducto, voluntarios liderados por ingenieros de Pavco realizaron las siguientes actividades:

 

Mantenimiento y limpieza de la estructura de captación, tanque de carga y desarenador.

 

Instalación de una válvula de control en la línea del acueducto lo que permitirá independizar el servicio sin necesidad de ir hasta la bocatoma.

 

Reparación de fallas en la línea de conducción y acometidas.

 

Capacitación a la comunidad en reparaciones por medio de uniones rápidas.

 

 

Vamos Chocó 16 al 19 marzo de 2017

 

Un equipo de voluntarios de Pavco participó la reconstrucción de la escuela con mejoras en los salones, techos, comedor y baños del barrio Bahía Solano en Quibdó.

Los funcionarios aplicaron sus conocimientos en la instalación del sistema de recolección de aguas lluvia y la donación de tubería para la instalación los baños de la escuela. Con el fin de mejorar la salubridad de la comunidad Chocoana en también participaron en la construcción de lavamanos y duchas.

Esta labor ha inspirado a los líderes chocoanos a continuar la labor de construcción que en su segunda etapa comprende la construcción de más baños y el pozo séptico.

 

 

Vamos Antioquia 27 al 30 de abril de 2017

 

En la tercera jornada de Vamos Colombia los voluntariados se desplazaron a la vereda Santa Rita en San Carlos Antioquia y durante 4 días lideraron en la escuela rural la construcción de una huerta comunitaria con un invernadero y  un sistema de producción de materia orgánica.

Además el equipo colaboró en la construcción del centro comunitario a partir de materiales reciclables como llantas y botellas de vidrios.

Comparte