BIM, lo nuevo de Pavco

BIM, lo nuevo de Pavco

Pavco presenta novedades en su amplio portafolio de productos para el sector de la construcción y los avances en sus librerías Revit para BIM en beneficio de los diseñadores colombianos.

 

Ser una empresa altamente innovadora y sustentable son dos aspectos que definen el ADN de Pavco, ambos conceptos están presentes en los productos que fabrica, cada vez más seguros y eco-amigables, especialmente para la conducción de fluidos. Así, desde sus plantas de producción, esta compañía continúa incursionando en el mercado con productos innovadores como:
 

Modelación en BIM de los Tubosistemas PAVCO

 

Próximamente, Pavco pondrá al servicio de sus clientes la librería completa, precisa y exacta de todas sus tuberías y accesorios bajo el modelo BIM.


BIM (Building Information Modeling)  permite crear simulaciones digitales de diseño, manejando coordinadamente toda la información que conlleva un proyecto de construcción, incluida tanto las instalaciones hidrosanitarias como eléctricas, y para esto se requieren las librerías Pavco para Revit.

 

Los proyectos modelados en BIM pueden incluir las representaciones de los productos y materiales con las dimensiones reales que se utilizarán para construirlos, incorporando su geometría, características, costo y la información de contacto para adquirirlos una vez aprobados. Por lo tanto, permiten que el trabajo del diseñador sea llevado a cabo de forma eficaz, gestionando la información de manera inteligente durante todo el ciclo de vida de un proyecto. Vale la pena mencionar que únicamente es necesario contar con el software Revit para beneficiarse del uso del modelo BIM. 

 

Innovaciones para cada necesidad
 

Por otro lado, la empresa ha puesto su foco innovador en el sector predial y sumó a su portafolio de innovación para la construcción varios productos:
 

Tubería de Unión Rápida Hep2O. Se trata de un sistema de tubería flexible con accesorios de última generación. Al ser un sistema de unión rápida, 100% hermética, no requiere soldaduras; simplemente se conecta, se empuja, se gira y listo. No necesita herramientas y puede desacoplarse y rediseñar la red sin desperdicio de material. 

 

Por otra parte, durante más de 10 años hemos participado en proyectos de rehabilitación de redes de acueducto, alcantarillado e industrial, con nuestras tecnologías líderes, CIPP,  Compact Pipe y Pipe Bursting.  Atendemos para el mercado predial CIPP Domiciliarias - CIPP Puntual y Security HATS. Adicionalmente realizamos la inspección, limpieza y diagnóstico de las tuberías. Afirma Ernesto Guerrero Molina, vicepresidente comercial de Pavco. 

 

Este año complementamos aún más la oferta de soluciones sin apertura de zanja con la tecnología Spiral Wound Lining (SWP) para la rehabilitación de tuberías de gran diámetro (1000 mm-5000 mm); y sumamos al curado con vapor el curado UV en la rehabilitación CIPP.   De esta manera continuamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la mitigación del impacto social, ambiental y económico en la ejecución de los proyectos.

 

Así mismo, somos la compañía que trajo a Colombia la tecnología PVC – Orientado en 2004 y la primera del mundo en fabricarla en 20.

 

La tecnología PVC-Orientado Biaxial es hoy la mejor opción para acueductos con tubosistemas dúctiles, flexibles, livianos y más resistentes a la propagación de fisuras. La tecnología Biaxial, que biorienta las moléculas, produce propiedades superiores de flexibilidad, resistencia, bajo peso, facilidad de instalación y mayor capacidad hidráulica.
 

Línea de tejas en PVC y Policarbonato con tecnología Macrolux, ésta última con garantía de diez años y dos tipos de materiales ya mencionados.
 

Bajante con mayor capacidad de drenaje. Respondiendo a los cambios en la intensidad de la lluvia, al sistema de canales que recibe el agua en las cubiertas, se incluyó una nueva bajante con cuatro veces más capacidad de drenaje.
 

Collares de derivación PVC-U y PVC-O para acueducto, con cortador integrado, que evitan pérdidas de agua en las conexiones domiciliarias.

 

El poder de los tanques GRP

 

A la oferta de tanques en polipropileno, se agregaron los tanques en GRP, (poliéster reforzado con fibra de vidrio), que permiten, entre otros, ofrecer soluciones para grandes volúmenes de agua con aplicaciones tales como el almacenamiento temporal de las aguas residuales y su paulatina entrega al alcantarillado para no sobrecargar la red en horas pico.


Avances de la compañía
 

Al cierre de este primer semestre, Pavco logró un crecimiento del 8% en materia de exportaciones, gracias a la presencia en el Caribe y República Dominicana, y con proyectos de infraestructura en México, Bolivia y Guatemala.

 

Más del 5% de nuestras ventas corresponden a las exportaciones, que hoy incluyen la nueva línea de GRP, la cual, además de ser una alternativa para la construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas, nos abre las expectativas de nuevos mercados y mayores ventas en la región.

 

La línea GRP es la apuesta de la marca por los proyectos de energía limpia: al menos seis centrales hidroeléctricas alrededor de Centro y Suramérica (Perú, Honduras, Ecuador y Colombia), cuentan con estas tuberías de hasta tres metros de diámetro, que se fabrican en la planta de Guachené, al norte del Cauca.

 

A la fecha se han instalado más de 30 kilómetros de estas tuberías. “Estos tubos, diseñados para el transporte de grandes caudales de agua para la generación de energía, tienen una vida útil que supera los 50 años. En Colombia, proveemos esta tecnología entre otras, para la hidroeléctrica Guacamayas en Caquetá.

Comparte