PAVCO, SÉPTIMA ENTRE LAS 20 EMPRESAS CON MEJOR ÍNDICE DE INVERSIÓN SOCIAL EN COLOMBIA

PAVCO, SÉPTIMA ENTRE LAS 20 EMPRESAS CON MEJOR ÍNDICE DE INVERSIÓN SOCIAL EN COLOMBIA

Semana Sostenible y Jaime Artega & Asociados presentaron este mes el Índice de Inversión Privada – IIPS 2018, estudio que midió su impacto en Colombia. Según los expertos que desarrollaron la metodología, la inversión social es aquella que invierten “empresas en ejercicio de ciudadanía que va más allá del mínimo requerido, cuyo retorno está en la sostenibilidad del mercado y el desarrollo de la sociedad a los cuáles sirve la compañía”.

 

En total 20 empresas, entre ellas Pavco en séptimo lugar, encabezan la lista con las mejores prácticas de inversión social. Para llegar a dicha caracterización, se tomó como referencia estudios realizados por el Banco Mundial dentro de la medición el Global Reporting Iniciative (GRI) Index, esta estructura se adaptó al modelo de empresa colombiana y se evaluaron cinco dimensiones, todas con igual peso.  Alineación con el modelo de negocios, Gestión de la inversión (esfuerzos realizados en términos de planeación, inversión, evaluación y reporte), Sinapsis (trabajar en alianza con públicos y privados los proyectos), Focalización (acciones enfocadas en poblaciones vulnerables) y Reconocimiento de sus pares.

 

Para Pavco, alcanzar esta posición en el IIPS, en la que fuimos primeros en trabajar en alianzas con públicos y privados, también destacados en gestión y en acciones enfocadas en poblaciones vulnerables; confirma nuestro compromiso de generar valor a la sociedad y a nuestros grupos de interés.

 

Los resultados totales se publicarán en la edición 23 de la revista Semana Sostenible que circula durante el mes de junio.

 

Link:

Semana Sostenible
http://sostenibilidad.semana.com/impacto/articulo/cual-es-la-inversion-social-que-hacen-las-empresas-colombianas/40837
 

Jaime Arteaga & Asociados

https://www.facebook.com/notes/jaime-arteaga-asociados/estas-son-las-20-empresas-con-mejor-inversi%C3%B3n-social-en-colombia-seg%C3%BAn-iisp-2018/215035215932215/

Comparte