Vamos Colombia continúo su jornada de voluntariado con Vamos Nuquí

Vamos Colombia continúo su jornada de voluntariado con Vamos Nuquí

  • Del 20 al 22 de abril y con el apoyo de 60 voluntarios y 25 aliados, se realizó VAMOS NUQUÍ en los corregimientos de Termales, Partadó y Arusí, en Nuquí – Chocó, logrando beneficiar a 300 familias.

 

  • Dando continuidad a las actividades de Todos Somos Nuquí, un vehículo de impacto colectivo liderado por la Fundación ANDI, se llevó a cabo una jornada de voluntariado en beneficio de esta región vulnerable del Chocó.

Vamos Colombia es una iniciativa de la Fundación ANDI que busca construir un país más equitativo e incluyente a través de la promoción de acciones concretas de reconciliación desde el sector privado en diferentes lugares del país.

 

Esta estrategia apoyada por USAID y ACDI/VOCA, contribuye a recuperar la confianza entre los colombianos a partir de la ejecución de proyectos concretos que le apuestan a dar soluciones inmediatas a requerimientos de las comunidades y la estructuración de proyectos a largo plazo. En 2017, 1.668 voluntarios procedentes de 62 empresas beneficiaron en 6 territorios a más de 3.700 personas.


En el marco de la iniciativa de TODOS SOMOS NUQUÍ, del 20 al 22 de abril de 2018 se llevó a cabo VAMOS NUQUÍ beneficiando a 300 familias de las comunidades de los corregimientos de Termales, Partado y Arusí en Nuquí, Chocó.


En esta ocasión con el apoyo fundamental de la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, 60 voluntarios de Mexichem-Pavco, Herbalife, Fundación Bavaria, Fundación Nutresa, P&G, Unilever, Fundación Chevrolet, Eduardoňo y Fundación Eduardoňo, Conservación Internacional, Federación Colombiana de Surf, ICBF, Futbol con Corazón, Fundación Buen Punto, Agenda del Mar, Emprende Chocó, FUNLEO - Fundación Leo Espinosa y Fundación ANDI, y de donantes como Postobón, Invesa y Fundación Invesa, Claro, Samsung, Banco de Medicamentos y Fundación Cronicare, desarrollaron con la comunidad las siguientes actividades:

 

  • de embellecimiento de fachadas y de la Institución Educativa en el corregimiento de Partadó, para apoyar el proceso de reasentamiento de esta comunidad desplazada y víctima del conflicto. A cargo de Fundación ANDI y Conservación Internacional, con el apoyo de Invesa y Fundación Invesa.

 

  • Entrega de la cancha adecuada e implementos deportivos para el desarrollo de las actividades de Futbol con Corazón, con el apoyo de Fundación ANDI, Alcaldía de Nuqui y Fundación Chevrolet. 

 

  • Jornada de salud con más de 250 atenciones en pediatría, ginecóloga y valoración nutricional en Termales y Arusí. Realizada por la Fuerza Aérea Colombiana con el apoyo de su red de médicos y el ICBF. 

 

  • Instalación de una planta de tratamiento de aguas lluvias en Termales, para garantizar que los niños y toda la comunidad cuenten con agua potable. Esta actividad fue posible gracias a Fundación Eduardoño y Mexichem-Pavco, y el apoyo de la Armada Nacional y la Alcaldía de Nuqui. 

 

  • Entrega de 54.000 sobres purificadores de agua para que las familias de los tres corregimientos cuenten con agua potable por seis meses gracias a P&G. 

 

  • Entrega de dotación para la Liga de Surf de Nuquí: tablas de surf, indumentaria y materiales esenciales para su práctica por parte de Herbalife y Fundación Buen Punto.

 

  • Jornada de limpieza de playas y talleres de concientización sobre el agua como recurso limitado (HYDROS) y manejo responsable de residuos, a cargo de Fundación Bavaria, Fundación PAVCO y Agenda del Mar. 

 

  • Entrega formal de la evaluación y recomendaciones de la red de Acueductos de Nuquí por parte de Mexichem-Pavco. 

 

  • Rugby por la paz, un encuentro con el deporte gracias a la Fundación Buen Punto. 

 

  • Entrega de regalos para los niños a cargo del ICBF, con el apoyo de Claro y Samsung.

 

  • Entrega de productos de aseo para hogares por parte de Unilever. 

 

  • Talleres de empoderamiento y responsabilidad individual para que las comunidades sean más conscientes que el cambio positivo están en sus manos.

 

Para Isabella Barrios, Directora Ejecutiva de la Fundación ANDI, “TODOS SOMOS NUQUÍ y esta actividad de VAMOS NUQUÍ, son un gran ejemplo para el país de cómo aliados y voluntarios se pueden unir a la construcción de un país más equitativo, y de cómo todos como sociedad podemos trabajar de la mano por incluir territorios y poblaciones que tradicionalmente han estado excluidos”.

 

Gracias a esta jornada, las comunidades de los corregimientos de Termales, Partadó y Arusí tuvieron acceso a agua potable, atención en salud especializada, embellecimiento de sus fachadas afectadas por el conflicto, y apoyo al deporte para buen uso del tiempo libre

Comparte